Programa de Becas

Antes del inicio de cada semestre, los alumnos pueden solicitar ayuda para el pago de las asignaturas mediante los tipos de becas que ofrecemos como seminario, para ello deberán seguir un procedimiento que describiremos a continuación; en el mismo es posible que se pida al alumno una entrevista personal. La aprobación de la ayuda está sujeta a la aceptación acordada por el Comité de Becas y a la disponibilidad de fondos para ello. Esta beca , de ser aprobada sería para el pago de asignaturas del semestre en curso, los alumnos deben volver a solicitar la ayuda antes de la inscripción de cada semestre, tomando en cuenta que la misma no está garantizada.

 

QUIENES PUEDEN ACCEDER A LAS BECAS

– Todo estudiante o candidato mayor de 18 años que haya cumplimentado los requisitos iniciales de acceso al Seminario

 

CLASE DE BECAS

  – Beca de Participación:

    • Es la beca por la que el STAA se compromete a ayudar a un alumno que está siendo apoyado económicamente por una iglesia o ministerio, igualando la aportación de ésta, hasta un máximo de 25% del importe total de las asignaturas, siempre y cuando haya fondos. La ayuda económica que la iglesia o ministerio tenga a bien realizar la abonará a la cuenta bancaria del STAA, nunca a través del alumno, el alumno es responsable del pago de la matrícula y los libros y debe tener un GPA mínimo de 2.7 para Licenciatura y 3.3 para Máster.

 

  – Beca de Promoción:

    • Es la beca que aporta al alumno ayuda económica a cambio de horas servidas promoviendo el STAA entre las iglesias, conferencias, seminarios, diferentes eventos y reuniones de iglesias y líderes dentro de su provincia. Tendrá asignado un supervisor. Al terminar las horas servidas deberá presentar un informe como anexo a la hoja de horas con descripción detallada de las citas, reuniones, encuentros, entrevistas y eventos asistidos, con nombres de las personas, pastores, obreros, líderes con los que hizo contacto, en lo posible con teléfonos y/o correos, para que el Departamento de Admisiones tenga acceso a ello. En dicho informe debe incluirse observaciones y los próximos pasos de seguimiento. El estudiante tendría que servir tantas horas como sean necesarias para poder cubrir el pago total de las asignaturas que pretenda becar teniendo en cuenta el precio concreto de cada asignatura , es decir que el alumno por servir 24 horas promoviendo externamente el seminario, recibe compensada una asignatura, en el caso de alumnos de Máster serían 48 horas. El alumno es responsable del pago de la matrícula y los libros y debe tener un GPA mínimo de 2.7 para Licenciatura y 3.3 para Máster.

 

  – Beca de servicio:

    • Es la beca que aporta al alumno ayuda económica a cambio de horas servidas  dentro del STAA, siempre y cuando haya fondos y tareas en que ocuparle. El estudiante debe servir las horas necesarias para poder cubrir el pago total de las asignaturas  que pretenda becar, es decir, que un alumno debe servir 24 horas si es para Licenciatura y 48 horas si es para Master, a cambio de estas horas recibe compensada una asignatura. El alumno es responsable de pagar la matrícula y los libros y debe tener un GPA mínimo de 2.7 para Licenciatura y 3.3 para Master.

 

PROCESO

1.- Haber cumplimentado el proceso de matriculación.

2.- Rellenar y enviar el formulario de solicitud de becas.

3.-  Acceder al formulario

Si al cabo de una semana no ha recibido información o respuesta alguna, por favor póngase en contacto con la Asistente de Asuntos Estudiantiles al correo mildred.martinez@fundacionabre.org.

 

RESPUESTA

Al recibir el formulario rellenado debidamente, procederemos a convocar una reunión del comité de becas donde se estudiará la solicitud y se decidirá de acuerdo a la necesidad del servicio y la disponibilidad de fondos. Tan pronto se tenga una respuesta del comité, la Asistente de Asuntos estudiantiles se comunicará con el alumno informándole la respuesta y los pasos a seguir.