Programa de Becas

Antes del inicio de cada cuatrimestre, los alumnos pueden solicitar ayuda para el pago de las asignaturas mediante los tipos de becas que ofrecemos como seminario, para ello deberán seguir un procedimiento que describiremos a continuación; en el mismo es posible que se pida al alumno una entrevista personal.

La aprobación de la ayuda está sujeta a la aceptación acordada por el Comité de Becas y a la disponibilidad de fondos para ello. Estas becas, de ser aprobada sería para el pago de asignaturas del cuatrimestre en curso, los alumnos deben volver a solicitar la ayuda antes de la inscripción de cada cuatrimestre, tomando en cuenta que la misma no está garantizada.

QUIENES PUEDEN ACCEDER A LAS BECAS

– Todo estudiante o candidato mayor de 18 años que haya cumplimentado los requisitos iniciales de acceso al Seminario.

CLASE DE BECAS

  – Plan Obrero:

  • Es la beca que aporta al alumno ayuda económica en reconocimiento a su servicio como obrero a tiempo completo en la iglesia o alguna organización o ministerio. La ayuda será de un 20% de  descuento del coste de una asignatura.  

  – Plan Familia:

  • Es la beca que aporta al alumno ayuda económica cuando hay 2 o más miembros de una misma familia estudiando. La ayuda consiste en un descuento del  50% del coste de la asignatura al segundo o más miembros de la familia que quieran estudiar.

  – Plan Compi:

  • Es una oportunidad para estudiar buscando un compañero de estudio y de esta manera reducir los gastos a la mitad (50%). El descuento se realizará a quien traiga un “compi” y se mantendrá por Cuatrimestre, si el estudiante quiere seguir disfrutando del descuento especial tendría que conseguir otro “compi” para el siguiente cuatrimestre de estudios y así sucesivamente.

PROCESO

1.- Haber cumplimentado el proceso de matriculación.

2.- Rellenar y enviar el formulario de solicitud de becas.

3.-  Acceso al Formulario.

Si al cabo de una semana no ha recibido información o respuesta alguna, por favor póngase en contacto con la Asistente de Asuntos Estudiantiles al correo mildred.martinez@fundacionabre.org.

RESPUESTA

Al recibir el formulario rellenado debidamente, procederemos a convocar una reunión del comité de becas donde se estudiará la solicitud y se decidirá de acuerdo a la necesidad del servicio y la disponibilidad de fondos. Tan pronto se tenga una respuesta del comité, la Asistente de Asuntos estudiantiles se comunicará con el alumno informándole la respuesta y los pasos a seguir.