Admisiones

Requisitos de Admisión General
Enriquecimiento Personal
No existen requisitos de titulación para aquellas personas que deseen tomar clases solo para enriquecimiento. Toda persona puede aplicar para ser considerada como alumno de cursos libres u oyente en un curso de licenciatura o maestría. Los aspirantes deben llenar una solicitud de admisión de cursos libres antes que se considere su admisión.
Programas de Licenciatura
Cualquier persona que cuente con título de bachillerato, GED, o su equivalente, puede aplicar para los Programas de Licenciatura que se ofrecen en Grace para obtener créditos. Los aspirantes deben llenar una solicitud de admisión que otorga créditos, antes de ser admitido.
Los aspirantes al programa de licenciatura que no puedan aportar un expediente válido de Bachillerato o que no puedan demostrar haber aprobado el test GED, tendrán que superar el Test Ability to Benefit (ATB) que será determinado por un tercero.
Programas de Maestría
Los aspirantes al título de maestría deben haber recibido su título de bachillerato expedido por algún colegio o universidad acreditada del USDE, o su equivalente. El promedio mínimo general del alumno de licenciatura deberá ser mayor o igual a 2.5.
Los aspirantes al programa de Th.M. deben de haber completado su Maestría en Divinidad (un mínimo de 90 horas de crédito, incluyendo un año de Griego y Hebreo bíblico) con un mínimo de 3.0 GPA, antes de la inscripción. Aquellos que no han cumplido con el requisito de la lengua bíblica pueden inscribirse pero deben cumplir con los requisitos de la lengua del primer año antes de continuar con los próximos años de estudio de la lengua. Esto se puede llevar a cabo mientras se esté inscrito.
Los aspirantes que se han graduado recientemente de un programa de licenciatura en Grace solo necesitan redactar un nuevo ensayo de admisión (justificando la razón por la que desea comenzar sus estudios de maestría) y una carta de recomendación pastoral y de la iglesia actualizada.
Programa de Postgrado
Los aspirantes para el Doctorado en Ministerio deben ver el programa de Doctorado en Ministerio que se encuentra en la parte de abajo.
Proceso de Solicitud
Las aplicaciones para Grace School of Theology se encuentran disponibles en el sitio web de Grace School of Theology (www.gsot.org). Una vez que la oficina de admisiones haya recibido la solicitud y toda la información necesaria, el Comité de Admisiones revisará la aplicación de inmediato y le notificará por escrito al aspirante acerca del estado de su admisión. Las tarifas de aplicación aparecen en la información financiera. Cualquier persona que desee inscribirse en Grace School of Theology debe de seguir los pasos del proceso de admisión descritos a continuación.

1. Llenar un Formulario de Inscripción Preliminar: LLámanos al telefóno que indica nuestra web o visita el sitio web de Grace School of Theology (www.gsot.org).
2. La solicitud le pedirá al aspirante seleccionar el programa al cual él/ella desean aplicar, y pagar la cuota de solicitud antes de llenar la solicitud en línea.
3. Una vez pagada la solicitud, el solicitante recibirá un enlace vía correo electrónico de la solicitud de admisión. El alumno puede terminar de llenar la solicitud en otro momento.
4. El Departamento de Admisiones comenzara el proceso de aplicación una vez que el solicitante haya “Enviado” su solicitud.
5. El proceso de aplicación para los Programas de Licenciatura incluyen lo siguiente:
a) Ensayo de Admisión
b) Es obligatorio contar con un Historial Académico oficial del lugar en donde el solicitante recibió su Diploma de Preparatoria o GED. El Historial Académico también se requiere desde cualquier
asignatura de la Licenciatura cumplida, superior a la Preparatoria.
c) Un formulario de recomendación personal (puede llenarse en línea)
d) Un formulario de Recomendación Pastoral o de la Iglesia (también puede llenarse en línea)
6. La aplicación para los Programas de Maestría incluyen lo siguiente:
a. Ensayo de Admisión
b. El solicitante deberá contar con el Historial Académico del lugar donde concluyó sus Estudios de Licenciatura. Para que las solicitudes sean tomadas en cuenta, es necesario contar con un
Historial Académico Oficial de cualquier institución posterior a la Preparatoria.
c. Un formulario de Recomendación Personal (puede llenarse en línea)
d. Un formulario de Recomendación Pastoral o de la Iglesia (también puede llenarse en línea)
7. La solicitud para los programas de Postgrado incluye lo siguiente:
a. Ensayo de Admisión.
b. El solicitante deberá contar con el Historial Académico del lugar donde concluyó sus Estudios de Licenciatura. Para que las solicitudes sean tomadas en cuenta, es necesario contar con un
Historial Académico Oficial de cualquier institución posterior a la Preparatoria.
c. Un formulario de Recomendación Personal (puede llenarse en línea)
d. Un formulario de Recomendación Pastoral o de la Iglesia (también puede llenarse en línea)
e. Pruebas de investigación y habilidad de redacción (Véanse los requisitos de admisión de DMin en la sección de Doctorado en Ministerio de este catálogo en la parte de abajo).
8. Aspirantes al programa que no otorga créditos (Oyentes/Enriquecimiento)
a. Los aspirantes a los programas que no otorgan créditos solo deben llenar las partes de la solicitud en línea para ser aceptados.
Una vez que el Departamento de Admisiones haya recibido todos los elementos de la solicitud, (incluyendo el historial académico y formularios de referencia) la solicitud se envía al Comité de Admisiones.
Admisiones Especiales Inscripción Doble
Los alumnos que deseen inscribirse a un programa de maestría y que necesiten hasta seis créditos para recibir su título de licenciatura, podrán inscribirse por el momento en un programa de maestría y registrarse para tomar hasta seis créditos por semestre por un máximo de dos semestres. Los alumnos deben cumplir (sin excepciones) con el requisito cumulativo de GPA para la admisión activa dentro de un programa de maestría con el fin de ser elegible para registrarse bajo doble matriculación para ese programa. Los alumnos deben cumplir con todos los demás requisitos como se indica en este documento.
Los alumnos deben presentar, junto con su solicitud, una constancia de estudios oficial reciente (expedida directamente desde la Oficina de Registro), una carta de su Oficina de Registro actual que indique suPromedio de Calificaciones actual, la titulación específica que desean, la fecha estimada de graduación de la licenciatura, y el número de horas de crédito restantes para la obtención del título. Los alumnos deben llenar un Formulario de Solicitud General pidiendo doble inscripción y presentarlo a la Oficina de Registro para su aprobación final. El Vicepresidente de Asuntos Académicos tomará una decisión una vez que la Oficina de Registro reciba todos los documentos.
Admisión Probatoria
Si el promedio de calificaciones del alumno de licenciatura es menor a 2.0, entonces el alumno puede ser admitido bajo periodo de prueba. Los alumnos admitidos bajo periodo de prueba deben reunir 9 créditos de maestría de trabajo satisfactorio, con un promedio mínimo general de 2.0 para pasar de Estado de Prueba a Estado de Admisión Total. Un alumno de posgrado admitido al ThM bajo periodo de prueba debe reunir 9 créditos de trabajo satisfactorio, con un promedio mínimo general de 3.0 para pasar del Periodo de Prueba al Estado de Admisión Total.
Grace acepta a los alumnos en los programas de licenciatura, sobre una base limitada, en estado probatorio, quienes no han obtenido un diploma de bachillerato o cuentan con GED. Los alumnos aceptados en admisión probatoria deben completar 12 créditos de licenciatura de trabajo satisfactorio con un promedio mínimo general de 2.0 para pasar de estatus probatorio a estado de admisión total. La Oficina de Registro monitoreará el progreso de todos los estudiantes en el sistema de información para los estudiantes (calificaciones y progreso) y mantendrá informado al Asesor Académico (miembro del Personal Docente) acerca del estado. El estatus del alumno se especificará en la carta de aceptación.
Ingreso Provisional
Si el aspirante desea tomar clases dentro de un semestre PREVIO a su admisión oficial, este deberá llenar un Formulario de Solicitud de Admisión y Excepción, exponiendo la razón por la cual desea ingresar sin todos los documentos necesarios. La Solicitud de Admisión y Excepción puede pedirse en el Departamento de Admisiones. El ingreso provisional es exclusivo para los alumnos que presentan una solicitud para los programas de licenciatura o maestría. El Comité de Admisiones y Excepciones evaluará el ingreso provisional y notificará al alumno acerca de la decisión. En caso de ser aprobada la solicitud para el ingreso de Admisión Provisional, todos los documentos deben entregarse dentro de un semestre. Los alumnos no pueden inscribirse a los siguientes semestres hasta que su solicitud este completa. El Departamento de Admisiones supervisará y recibirá la documentación apropiada de la aplicación de los alumnos que han sido aceptados provisionalmente.
Estado Especial
Si el aspirante no desea obtener un título o inscribirse a un programa académico pero quiere acumular créditos, podrá ser admitido como alumno de estado especial. Estos alumnos deben cumplir con los mismos requisitos de ingreso que los aspirantes a una licenciatura. Las calificaciones de los cursos se basan en los mismos criterios aplicados a los alumnos en los programas de licenciatura. Los alumnos podrán aplicar más adelante para ingresar a un programa de licenciatura basado en los requisitos de admisión en esta publicación. Si se aprueba la solicitud a un programa de licenciatura, los créditos acumulados bajo el estado especial serán evaluados para transferencia, basado en el reglamento de transferencia de créditos.

Competencia en el Idioma Inglés
Todos los solicitantes y alumnos matriculados cuyo idioma principal no es el inglés y desean tomar cursos impartidos en inglés, deben demostrar un buen dominio del inglés, sin importar la nacionalidad. Deben completar una evaluación de su dominio del inglés antes de matricularse en Grace o inscribirse para los cursos impartidos en inglés. Los alumnos pueden tomar el Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL, por sus siglas en inglés). Los estudiantes de licenciatura deben obtener una calificación de 500 o mayor (173 basada en la computadora) y un Examen de inglés escrito (TWE, pos sus siglas en inglés) satisfactorio, con cada uno de los exámenes realizado no superior a dos años antes de la fecha de presentación de la solicitud. Los alumnos de posgrado deben obtener una calificación de 550 o mayor (213 basada en la computadora) y el Examen de inglés escrito (TWE, pos sus siglas en inglés) satisfactorio, con cada uno de los exámenes
realizado no superior a dos años antes de la fecha de presentación de la solicitud.
Grace tiene acceso al examen ITEP (International Test of English Proficiency) a precios económicos. Este examen mide la comprensión auditiva y la lectura, y la gramática. Todos los estudiantes deben obtener un puntaje total de 3.5 o mayor para poder matricularse en Grace. Dos meses después de tomar el examen, el alumno puede volver a tomarlo sin costo alguno. Primero, el alumno debe tomar un curso de inglés en su país y debe presentar una prueba de inscripción y aprobación. El curso puede ser de una Educación para Adultos, Educación Continua, universidad o de un tutor
privado. Los estudiantes deben presentar los documentos pertinentes como el historial académico, certificado, o una carta.
Los solicitantes de Grace con puntuación de evaluación satisfactoria podrían proceder con el proceso de matriculación y tomar los cursos una vez que sea completada la inscripción. Grace requiere una calificación aprobatoria como condición para obtener el derecho de admisión total y/o continuación, y se reserva el derecho de efectuar una determinación definitiva en tales casos. Los estudiantes que no demuestren un dominio satisfactorio del inglés (u otros cursos) tendrán que realizar un trabajo preparatorio hasta la registración para cursos adicionales. Los aspirantes están exentos de hacer el examen de inglés si:
§ El aspirante cuanta con un título universitario o de posgrado de una universidad o colegio americano, o de una institución considerada aceptable por Grace.
§ El aspirante se inscribe solamente en un programa impartido en otro idioma, como español, y no en inglés.
Ability to Benefit (ABT)
Los alumnos de nivel maestría que no cumplen con el requisito mínimo de ingreso de GPA de 2.0 para la MM y MABS, así como los programas de MDiv y alumnos que no cumplan con el requisito mínimo de ingreso de GPA de 3.0 para el programa de ThM, pueden ingresar como alumnos de estado probatorio (ver la sección de arriba). Grace admite alumnos en los programas de licenciatura, de forma limitada en estado probatorio, que no cuentan con un diploma de bachillerato o GED. La Oficina de Registro supervisará el progreso del alumno en el sistema de información del alumno (calificaciones y progreso) y mantendrá informado al Asesor Académico (miembro del Personal Docente) acerca de su estado.
Mediante el programa de orientación, a cargo de Servicios Estudiantiles, los alumnos tienen acceso al apoyo en diversas áreas en cuestiones académicas, del ministerio y de la vida. El objetivo del Seminario es proveer ayuda de aprendizaje con el fin de desarrollar una gran variedad de habilidades que resulten beneficiosas para los propósitos y metas personales y profesionales de los alumnos. Es requisito que todos los alumnos de nivel maestría tomen el curso RS-503, Investigación de Estudios de Maestría, Escritura y Tecnología, al comenzar su programa con el fin de ayudarlos a crear buenos hábitos de escritura utilizando el estilo de escritura Turabian, técnicas de investigación útiles, y el uso eficiente del Software Bíblico Logos. Al tomar este curso al inicio del plan de estudios, el personal docente puede identificar a los alumnos que pueden necesitar ayuda adicional y los remite a Servicios Estudiantiles. Es requisito que los alumnos de nivel licenciatura en los programas finalicen el curso RS-210 Redacción Científica y Tecnología, el cual enseña habilidades importantes de redacción e investigación junto con habilidades iniciales en el uso de la tecnología en el estudio Bíblico. Hay tutores de redacción disponibles en el Centro de Escritura para ayudar a los alumnos.
Excepciones a los Requisitos de Admisión General
Los aspirantes al programa de titulación pueden solicitar una exención a los Requisitos de Admisión General, presentando una explicación detallada mediante un formulario de solicitud de Admisión y Exenciones a la Oficina de Admisiones para ser aprobada por el Comité de Admisión y Exenciones. Datos que contengan:
1. ¿Qué excepción se está solicitando? y,
2. Razón por la que Grace DEBERÍA admitir la solicitud
Orientación Estudiantil
Todos los alumnos de nuevo ingreso deben acudir a la Orientación Estudiantil al menos una vez, además se les recomienda asistir cuantas veces sea posible a fin de mantenerse informado sobre cuestiones importantes. Dichas actividades abarcarán cuestiones principales del alumno contenidas tanto en el Manual del Alumno como en el Catálogo Académico (ej. vida estudiantil y conducta, empleados y personal docente, lo académico, finanzas y registros, servicios bibliotecarios y otros). Los archivos grabados de las sesiones están disponibles para los alumnos que no pueden asistir o que desean revisar su contenido. Los alumnos tienen acceso al material adicional relacionado con los sistemas y operaciones para ayudarlos a conocer los sistemas de operaciones que emplea el Seminario. Estos videos archivados estarán disponibles a través del sistema de información del alumno, además de otras vías de comunicación con los alumnos, según sea necesario.
Transferencia de Créditos
Grace School of Theology hace todo lo posible por ser justo, equitativo, y aplicar por igual los lineamientos para la transferencia. La institución generalmente acepta la transferencia de créditos de las instituciones de educación superior en estado acreditado o previamente acreditado a través de una agencia de acreditación que es aprobada por el Departamento de Educación de los EE.UU., o su equivalente tales como las instituciones extranjeras de educación superior calificadas. El estado acreditado de la institución es fundamental al momento de considerar la transferencia de créditos, sin embargo no es el único factor determinante. La transferencia de las instituciones no acreditadas por lo general resulta muy difícil a menos que Grace haya verificado compatibilidad previamente. La Oficina de Servicios Estudiantiles cuenta con una lista de las escuelas que ya han sido verificadas. Los alumnos deberán tener en cuenta que existen límites en la cantidad de transferencia de créditos. Generalmente, más del 50% de todos los programas impartidos a nivel maestría y 75% de cualquier programa impartido a nivel licenciatura puede ser trasferible. Para la transferencia de créditos máxima permitida en cada programa, por favor consulta la descripción del plan de estudios académicos correspondiente. El trabajo y/o experiencia en el ministerio no
pueden considerarse para la acumulación de créditos. Los alumnos son responsables de asegurarse que los certificados de estudio oficiales de sus créditos sean enviados directamente de la institución al encargado de Admisiones. Los certificados de estudio no oficialesno serán evaluados. Los alumnos deberán tener en cuenta que los motivos de la negación de transferencia
de créditos se deben a la incompatibilidad entre ambos cursos, el estado acreditado de la institución, descripción del curso y requisitos, calificaciones finales, etc. No se otorgará crédito alguno hasta que los certificados de estudio oficiales hayan sido recibidos y evaluados. La transferencia desde una institución no acreditada suele ser muy difícil, a menos que GRACE ya haya
verificado la comparabilidad. La Oficina de Asuntos Académicos posee una lista de las escuelas que han sido verificadas. Los estudiantes deben saber que el número de créditos transferibles es limitado. En general, puede ser transferible hasta un 50% de cualquier programa de Maestría y hasta un 75% de cualquier programa de Licenciatura. Por favor, consulta la descripción académica de cada programa para conocer el máximo de créditos transferibles en cada caso.
Cualquier crédito de Licenciatura concedido por examen certificado o por evaluación de aprendizaje previo, debe cumplir las normas del Council for Adult and Experiential Learning (CAEL). Los resultados se añadirán a los archivos permanentes del alumno. GRACE no concede créditos por aprendizaje experiencial previo a nivel de Maestría.
Los alumnos son responsables de asegurarse de que los certificados de estudio oficiales de sus créditos sean enviados directamente de la institución al encargado de Admisiones. Los certificados de estudio no oficiales, no serán evaluados. Los alumnos deberán tener en cuenta que los motivos de la negación de transferencia de créditos se deben a la incompatibilidad entre ambos cursos, el estado acreditado de la institución, descripción del curso y requisitos, calificaciones finales, etc. No se otorgará crédito alguno hasta que los certificados de estudio oficiales hayan sido recibidos y evaluados.
La transferencia de créditos se determinará en base a una evaluación de la descripción del curso y/o programa de estudios y su compatibilidad y equivalencia de cursos y/o el propósito del programa en Grace. Los cursos deben ser validados mediante un certificado oficial de estudios, para trabajos de calificación “C” (2.0 en una escala de 4.0) o mayor para créditos de maestría (MM, MABS, y MDiv) y licenciatura, así como una “B” (3.0 en una escala de 4.0) o mayor para créditos de ThM. Se pueden hacer excepciones a estos lineamientos. Las preguntas respecto a la transferencia de créditos deberán dirigirse a la Oficina de Asuntos Académicos. Los alumnos pueden apelar a la evaluación de transferencia de créditos. Por favor, consulta la sección de este catálogo que dice Proceso de Apelación Académica.
Acuerdos de Articulación
Grace School of Theology tiene acuerdos de articulación con las siguientes instituciones:
* Chafer Theological Seminary
* Free Grace Seminary
* Grace Biblical Seminary
* Institute for Theological Studies
* Kanakuk Institute
* Maryland Bible College –Seminary
* New Tribes Bible Institute
* Pacific Coast
* Scofield Bible College- Seminary
* Seminario Evangélico de Caracas, Venezuela
Diploma y Verificación del Certificado de Estudios
Debido al aumento en el número de compañías emisoras de diplomas de bachillerato y universidades en línea, el gobierno federal ha sugerido que toda institución educativa emisora del Título IV desarrolle una política estándar para identificar mejor los certificados de bachillerato y educación secundaria válidos. Aunque sabemos que no todos pueden obtener un diploma tradicional de bachillerato, recomendamos ampliamente concluir un G.E.D emitido por el estado, como alternativa, si la opción tradicional para concluir el bachillerato no es viable.
Si hay indicios de que el diploma emitido no proviene de una escuela legítima (sea una fábrica de diplomas/títulos), procederemos de la siguiente manera:
1. Si el Aspirante desea ser parte del Programa de Maestría, un representante del Comité de Admisiones buscará en el sitio del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (www.chea.org) el nombre de la escuela donde el aspirante recibió su certificado de bachillerato. Si el nombre de la escuela no aparece en la lista, el Representante del Comité de Admisiones investigará a fondo y consultará ya sea con el Secretario de Admisiones o hará una búsqueda en línea para verificar la acreditación.
2. Si el Aspirante desea ser parte del Programa de Licenciatura, un representante del Comité de Admisiones proporcionará el certificado oficial de calificaciones del diploma al Decano de Licenciatura para una evaluación complementaria.
3. A continuación se presentan algunos elementos clave que deben contener los certificados oficiales de calificaciones del bachillerato para que la Universidad lo certifique como válido:
§ Nombre, dirección y número telefónico del bachillerato del cual se egresó
§ Cuatro (4) años de créditos bachillerato
§ Fecha de graduación
§ El sello de la Institución y/o firma de los diplomas oficiales de bachillerato de la institución solo podrán ser utilizados para verificar la finalización de los estudios de bachillerato, dado que
circunstancias especiales impidan la presentación de la constancia oficial de calificaciones de bachillerato.
4. Además, existen otros elementos clave que Grace tomará en cuenta para determinar la validez de un diploma en línea:
§ ¿El diploma proviene de un bachillerato en línea que no opera en el estado de la residencia principal del aspirante?
§ ¿El alumno pagó algún monto (adicional a la tarifa estándar de la solicitud de la constancia de calificaciones?
§ ¿Se requirió algún tipo de trabajo para obtener el diploma y puede el alumno comprobar el trabajo realizado?
§ ¿El bachillerato está acreditado por una agencia aprobada por el Departamento Educativo de EE.UU u otro cuerpo acreditador equivalente?
§ ¿El diploma está reconocido o aprobado en el estado en donde fue otorgado?
Si se comprueba que el diploma del aspirante proviene de una institución no es válida, entonces el Representante del Comité de Admisiones se pondrá en contacto con el Aspirante y le hará saber el
descubrimiento. Grace se reserva el derecho de ser cauteloso al aceptar constancias de calificaciones de bachillerato que no cumplen con los requisitos como lo establece el gobierno federal para ayudar a determinar elegibilidad para financiamiento del Título IV. El aspirante debe presentar una petición para ser aceptado bajo el estado de Ability to Benefit.
Avance Académico
Los aspirantes egresados de un instituto bíblico con título en Biblia o estudios bíblicos, o que posean un título equivalente en estudios bíblicos, o quienes se inscriban en el programa de Maestría en Estudios Bíblicos (MABS) pueden ser elegibles para obtener hasta 12 unidades de avance académico y los alumnos que se inscriban en el programa de Maestría en Divinidades (M.Div.) pueden ser elegibles para obtener un máximo de 24 unidades de avance académico, basado en los cursos tomados a nivel licenciatura. Los cursos finalizados exitosamente, en comparación a los cursos de nivelación 500 en los programas de MABS o M.Div. en Grace, pueden tener un avance académico. Los cursos con fines de avance académico deben ser equivalentes en contenido y punto de vista teológico a los cursos impartidos en Grace, y deben haber sido obtenidos con una calificación de C (2.5 sobre una escala de 4.0) o mejor.
Transferencia de Créditos del Programa de Educación General (GENED)
Los estudiantes pueden transferir un número adecuado de créditos de Educación General a los programas de AABS y BABS. El AABS requiere que los estudiantes completen 18 créditos y el BABS requiere que los estudiantes completen 36 créditos de GENED. El núcleo de la educación general incluye un mínimo de tres horas de semestre en Humanidades/Bellas Artes, Ciencias de la conducta/Ciencia Sociales, Comunicación y Ciencias Naturales/Matemáticas.