Viernes, Septiembre 22, 2017

Historia

 

Historia

A inicios del 2001, el Seminario del Sur de California (Southern California Seminary) de los EE.UU de América y la Fundación ABRE (Alianza Bíblica de Restauración Evangélica) en España, impulsados por su compromiso de formar líderes cristianos con una excelente formación bíblica, iniciamos un diálogo sobre la posibilidad de abrir un programa de extensión en Andalucía.

Después de mucha investigación y preparación, y consecuente con los fines educativos de nuestra institución, vimos la gran necesidad de formar responsables y líderes en la iglesia local y ministerios cristianos evangélicos en España, por lo que se estableció como objetivo a largo plazo la creación de una universidad bíblica acreditada en esta región.

Pasados algunos meses, en noviembre del 2002, nace en la ciudad de Santiponce (Sevilla-España) “El Centro de Enseñanza Al-Ándalus” como respuesta a las oraciones de un grupo de creyentes nacionales y extranjeros que juntos trabajaron arduamente en la constitución de este centro, siendo aprobado oficialmente por la Asociación Transnacional Escuelas y Facultades Cristianas (The Transnational Association of Christian Colleges and Schools-TRACS).

En marzo de 2006, se cambiamos el nombre de "Centro de Enseñanza Al-Ándalus" a "Seminario Teológico Al-Ándalus", para reflejar con más claridad la naturaleza y el enfoque de nuestra institución.

Con el objetivo de ampliar y expandir nuestro currículo académico, además de ofrecer a nuestros estudiantes la más alta calidad en las prestaciones educativas, el Seminario Teológico Al-Ándalus firma en enero de 2015 un acuerdo de colaboración con La Escuela Teológica de Gracia (Grace School Theology) lo que nos convierte en su única extensión en toda Europa.

La Facultad de Teología de la Escuela Teológica de Gracia también es miembro de la Asociación Transnacional de Colegios y Escuelas Cristianas (TRACS) y está considerada como uno de las instituciones de formación bíblica más prestigiosas en el ámbito académico de nivel superior.

 

Ministerio asociado a la Fundación ABRE.

En España, la Fundación ABRE es la entidad legal (CIF G91031054) que alberga al Seminario Teológico Al-Andalus. Esta está ubicada en la Calle Santo Domingo, N.º 34, 41790 Santiponce (Sevilla), España.