Domingo, Octubre 22, 2017

Biblioteca

Los libros más recomendados para la formación de todo líder cristiano
lo tienes aquí en la biblioteca y la librería del STAA



Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en 
contacto con nuestro bibliotecario aquí:
955997734

 

Recursos bibliotecarios:

http://search.ebscohost.com/

http://www.veritasseminary.com/ELibrary.php 

https://cloud.collectorz.com/grace/books/view?viewType=detail

 

http://www.seminarioalandalus.com/imagesCristianismo Light - Glen Berteau.

Descripción:
Necesitamos algo más que una fe diluida y descafeinada. Necesitamos lo autentico.
Casi todos los alimentos y bebidas de hoy tienen una versión "light"; las papas fritas, la crema batida, el jarabe de arce, las gaseosas, las bebidasÉ Incluso puede que haya escuchado campañas publicitarias sobre algunos de estos donde aluden a un sabor "más suave y liviano"
Muchos de nosotros hemos adoptado esta misma actitud, algunas veces sin darnos cuenta, y lo aplicamos a nuestra fe. Queremos las bendiciones, pero sin la obediencia. La comodidad sin el sacrificio. La felicidad sin el arrepentimiento. Como resultado de esto, hemos aguado, descafeinado y diluido el mensaje del evangelio hasta llevarlo a no tener ningún efecto en nuestras vidas o la vida de otros.
En Cristianismo Light, Glen Beteau nos hace un llamado al mensaje del evangelio completo; Jesús no vino para mejorar nuestras vidas normales, egoístas y pecaminosas. Vino para transformar radicalmente lo que conocemos. Este camino estrecho, el camino de la obediencia inspirada en la gracia, es el único camino para encontrar al verdadero Jesús, un verdadero significado

 

  

http://www.seminarioalandalus.com/imagesCamino a la oración ferviente - Donald R. White.

Descripción:
En muchos casos, el problema de la iglesia no es la falta de oración, sino los conceptos que la dirigen. Arthur Pink responde a esta necesidad ofreciéndonos principios sólidos para orientar nuestra comunión con Dios. El mérito del presente libro consiste en que es una exposición directa de algunas oraciones que encontramos en el Nuevo Testamento. De esta forma, el autor nos muestra que la base de nuestra aceptación en la presencia de Dios se halla en los méritos de Cristo, por los cuales podemos orar con plena confianza de encontrar acogida, consuelo y poder. Pero esto no es todo, Pink demuestra que la gracia copiosa de Dios produce frutos abundantes. Existe, por tanto, una íntima conexión entre la oración genuina y la santificación, porque la oración produce celo por la gloria de Dios. En lugar de ser una excusa para evadir nuestras obligaciones, la oración es fuente de poder para responder a nuestros deberes cotidianos con responsabilidad y eficiencia.

 

  

 

http://www.seminarioalandalus.com/imagesLa Oración - John Bunyan.

Descripción:
Los autores del presente volumen, John Bunyan y Thomas Goodwin, vivieron hace tres siglos, lo que explicará al lector lo curioso de una parte del lenguaje y de la lógica empleados en sus respectivos trabajos: La oración y La respuesta a la oración.
Este estilo, sin embargo, no socava en absoluto la autoridad con que ambos escribieron. El hecho de que sus libros se lean aún después de trescientos años es prueba suficiente de su calidad única y duradera. Leamos estas páginas con atención y frecuencia.
Al final del libro, el lector hallará un apéndice con datos biográficos de los autores.
El presente volumen contiene dos trabajos sobre el tema de la oración: la naturaleza de la verdadera oración, por John Bunyan, y la respuesta a la oración, por Thomas Goodwin. Debido a que estas dos obras se complementan la una a la otra a la perfección, se han publicado en un mismo volumen en su versión inglesa.

 

  

 

http://www.seminarioalandalus.com/imagesPredica LA PALABRA - Denis Lane.

Descripción:
¿Necesitas ayuda en la preparación de sermones? ¿Cómo puedes hacer más eficaz la presentación de tu mensaje? Es muy poca la predicación contemporánea que realmente sea una exposición de lo que, de hecho, dice la Palabra de Dios. Las exhortaciones sinceras y las buenas historias no pueden sustituir el poder y la autoridad de la Palabra de Dios. Al tiempo que hacer un llamamiento a los predicadores para que expongan la Palabra, el autor ofrece instrucciones concretas en cuanto a los detalles prácticos de la preparación y predicación de un sermón. Este libro resultará de gran utilidad para pastores, predicadores y los que estudian para el ministerio.

 

 

 

  

http://www.seminarioalandalus.com/imagesHistoria de los protestantes españoles: protestantes y su persecución por Felipe II.

Descripción:
¿Este libro fue publicado originalmente antes de 1923, y representa una reproducción de una importante obra histórica, manteniendo el mismo formato que la obra original. Mientras que algunos editores han optado por aplicar la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para el proceso, creemos que esto conduce a resultados subóptimos (errores tipográficos frecuente, personajes extraños y de formato confuso) y no conserva adecuadamente el carácter histórico de los artefactos originales . Creemos que este trabajo es de importancia cultural en su forma de archivos originales. Si bien nos esforzamos para limpiar adecuadamente y mejorar la obra original de forma digital, en ocasiones hay casos en que las imperfecciones tales como páginas perdidas o borrosas, imágenes o marcas de pobres errantes pueden haber sido introducidas ya sea debido a la calidad de la obra original o el proceso de digitalización en sí. A pesar de estas imperfecciones ocasionales, hemos traído de vuelta a la imprenta como parte de nuestro continuo compromiso con la preservación de libros global, ofreciendo a los clientes el acceso a las mejores posibles reimpresiones históricos. Agradecemos su comprensión de estas imperfecciones ocasionales, y esperamos sinceramente que disfrute de ver el libro en un formato lo más cerca posible a la prevista por el editor original.

  

 

http://www.seminarioalandalus.com/imagesDiccionario enciclopédico de la época de la Reforma - Editorial: Heder.

Descripción:
Este Diccionario enciclopédico de la época de la Reforma refleja el más reciente estudio de la investigación sobre las personas y los acontecimientos que marcaron el tiempo del Renacimiento centroeuropeo, así como las razones políticas, sociales y teológicas que le dieron sentido. El período histórico contemplado se extiende desde finales del siglo XV hasta el año 1580, con la publicación del Libro de Concordia, señala la culminación del proceso de formación de la confesión luterana. Más de 600 entradas ofrecen en este volumen una información sucinta y fundamental acerca de los protagonistas principales de los distintos ámbitos confesionales, los conceptos teológicos clave y los acontecimientos y realizaciones más importantes. Este volumen recoge los artículos aparecidos en el monumental Lexikon fur Theologie und Kirche, actualizados y revisados, e incorpora además las biografías fundamentales para la compresión de la Reforma en el ámbito del imperio español durante la época estudiada. Asimismo, se han revisado las bibliografías, y enriquecido con nuevas referencias, a fin de dar prioridad al interés de los lectores hispanohablantes.

 

  

 

http://www.seminarioalandalus.com/imagesEl uso de la Biblia - Editorial: Andamio.

Descripción:
Una de las tensiones que constantemente ha de enfrentar la Iglesia, el Pueblo de Dios, es la de la fidelidad a la palabra de Dios en cada generación. La interpretación y aplicación que efectuamos del texto bíblico, el uso que de él hacemos es crucial para nuestra salud espiritual, para una poderosa proclamación del Evangelio y para una misión bien orientada. En cada momento de la historia han surgido y surgen tensiones y desviaciones, descrédito y críticas a nuestra visión de la revelación tanto desde dentro del Pueblo de Dios como desde fuera. Por todo ello nos parece oportuno abordar esta temática.
Contenido:
- La humildad en el uso de la Biblia
- Diez características distintivas de la Biblia
- Un marco teológico para la Biblia
- Escollos para evitar en el uso de la Biblia

  

 

http://www.seminarioalandalus.com/imagesAutoolvido - Timothy Keller.

Descripción:
"¿Cuáles son las marcas características de un corazón que ha sido cambiado radicalmente?"
Esta es una de las cuestiones que Pablo trata cuando escribe a la iglesia de Corinto. No habla de un apaño superficial y externo, sino de un cambio interior, profundo y que afecta a todas las esferas de la vida. En una época en la que los métodos para triunfar incluyen caerle bien a la gente, alimentar nuestra autoestima y hacernos un buen currículum, el apóstol Pablo nos anima a encontrar descanso real en la práctica del autoolvido.
Una persona humilde según el evangelio no es una persona que se odia a sí misma, ni una persona orgullosa de ser lo que es. Una persona humilde según el evangelio es una persona que no piensa en sí misma. Una persona que practica el autoolvido.
"Un librito excelente. Es un libro liberador para todos los que viven preocupados por lo que los demás piensan de ellos, y lo viven como un conflicto consigo mismos. El autor explica lo que te ocurre y luego marca el camino hacia la libertad".
Tim Chester

 

  

  

 

 http://www.seminarioalandalus.com/imagesLeadership Handbook of Management and Administration - James D. Berkley.

Descripción:
This book deals with the wide-ranging daily life issues of running a church--organizational, financial, legal, and people issues. Subjects covered include: personal management, ministry transitions, enabling leadership, staff supervision, finance, and more.